¿Cómo funciona la biomasa?

¿Cómo funciona la biomasa?
La biomasa es una sistema de energía cada vez más utilizado cuya principal característica es que el combustible que se utiliza es la materia orgánica. Dicha material pueden ser huesos de aceitunas y cáscaras de frutos secos, pellets o serrín.

Este tipo de energía es renovable y respeta el medio ambiente ya que deja muchas menos emisiones debido a su forma de combustión, además es más económica.

Para que este combustible se convierta en energía y consiga calentar su hogar lo que debe hacer es instalar una caldera especial de biomasa. Estas calderas queman el material poco a poco y a su vez se generan cenizas que después podrán usarse como abono.

Las calderas de biomasa suelen instalarse en los hogares y la principal finalidad es calentar la casa durante los meses más fríos y disponer de agua caliente.

La biomasa tiene numerosas ventajas respecto a las calefacciones y sistemas más tradicionales, es más eficiente energéticamente hablando y contribuye al mantenimiento de los bosques. La materia orgánica que se necesita como combustible puede obtenerse de forma sostenible.

El empleo de la biomasa como fuente alternativa de energía limpia ha crecido debido al cambio climático cuyas consecuencias han concienciado a la población, debido al elevado precio del petróleo que utilizan las calefacciones más tradicionales o al crecimiento de la producción agrícola.

También a los avances que se han realizado en los últimos años acerca de la investigación sobre energías renovables y a la mejora de la preparación para estos sistemas y la difusión de estas nuevas energías por parte de los medios de comunicación y de los gobiernos para acercarla a la gente.

Infórmese sobre las características de la biomasa, sus aplicaciones y las características que debería tener su hogar para poder instalar una caldera de este tipo, acuda a un técnico especializado en biomasa si necesita ayuda.


0 comentarios:

Publicar un comentario