Diferencias entre pellets y astillas de madera


Los pellets, o pélets, y las astillas de madera son dos de los materiales originados a partir de la biomasa con más aceptación para ser utilizados como combustible

Actualmente, muchos usuarios desean sentir el calor y la comodidad del hogar sin tener que recurrir a grandes gastos y sin dañar el medio ambiente. Las calderas eléctricas y de gasóleo están siendo sustituidas en muchos casos por calderas de astillas y de pellets. 

Cada material requiere una caldera diferente que, en ambos casos, será totalmente automática y equipada con avanzados dispositivos de control y seguridad. Las diferencias entre pellets y astillas de madera determinan su uso. Quien prefiera calderas de pélets a calderas de astillas deberá saber que los pellets son pequeños cilindros de pequeño tamaño compuestos a partir de restos de la madera. 

Son más compactos que las astillas de madera y, sin duda, otra de sus ventajas respecto a las astillas es su mejor posibilidad de almacenaje. Sin embargo, su precio algo más elevado hace que ciertos usuarios sigan prefiriendo las astillas de madera.


0 comentarios:

Publicar un comentario